Dom , 20 Abr 2014 · 7:47hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: 11 °C   H: 94% // extendido

Tecnología

03.07.2013 06:00  » Louisiana

La lista de control de enfermedades del arroz (Aplicar un fungicida)

 

Fuente: agfax |

Tizón de la vaina continúa moviéndose en el dosel de arroz debido al ambiente húmedo y cálido. No hay nuevos reportes de explosión en Louisiana, pero Texas y Arkansas están reportando explosión hoja. A continuación se muestra una lista de control de gestión de las enfermedades del arroz.
La enfermedad del arroz checklist de gestión:

1. ¿Cuál es la reacción de mis variedades para las enfermedades graves?
Compruebe las variedades de arroz y consejos de gestión de la publicación. Necesita saber si una variedad es susceptible a tizón de la vaina, explosión, tizón bacterial de la panícula o Cercospora.

2. ¿Qué enfermedad está en mis campos?

Salir al campo y explorador! Cada año es diferente y es necesario comprobar que la enfermedad está presente y qué tan grave es.

3. ¿En qué etapa de crecimiento es mi arroz?
Para Descubrir etapa de crecimiento a la vez que explorar para la enfermedad. El tiempo es fundamental para el control eficaz de la enfermedad. Usted no querrá perderse una etapa importante crecimiento de las aplicaciones.

4. Son las condiciones favorables para el desarrollo de la enfermedad?
Las condiciones cálidas y húmedas favorecen añublo de la vaina, explosión y Cercospora. Caliente, por encima de 95, favorece el tizón bacterial de la panícula.

5. ¿Qué está pasando en los campos de mi vecino?
Probablemente lo que está sucediendo en sus campos está sucediendo en el tuyo. O si es explosión en la zona, además de aumentar la enfermedad en sus campos.

6. Es mi plan de manejo agronómico ayudando o perjudicando el desarrollo de la enfermedad?
No excesivas, soportes gruesos, rotaciones arroz-soya o siembra tardía todas las enfermedades del arroz favor.

7. ¿Mi fungicida momento correcto o es demasiado temprano o demasiado tarde?

Si se aplica un fungicida muy pronto, no va a durar. Si se aplica demasiado tarde, especialmente después de la partida, se pierde actividad.

8. Qué fungicida debo utilizar?
Propiconazole es mejor para Cercospora, kernel carbón, falso carbón, y se suprime el añublo de la vaina. Fungicidas a base de estrobilurinas que contienen son los mejores para horno y tizón de la vaina. Si usted tiene o sospecha que tiene el añublo de la vaina resistente al hongo estrobilurinas, es necesario utilizar Xemium que contiene el fungicida.

9. ¿Cuánto costará?
Compara precios, fungicida premezclas vs mezclas de tanque, etc, y luego añadir el costo de la aplicación.

10. Es un fungicida justificado?
Se necesita suficiente la enfermedad en un campo de justificar económicamente el uso de un fungicida. Los campos con un bajo potencial de rendimiento probablemente no necesitan fungicidas. Variedades resistentes o moderadamente resistentes rara vez necesitan fungicidas

Encuesta

¿Cuál es tu cosechadora de punta?

Ver encuestas anteriores